El programa “Crescendo” ha sido creado para potenciar el crecimiento personal de los alumnos durante su estancia en el Campus, y ha sido desarrollado bajo la tutela del Gabinete Psicológico de María Gutiérrez, experta en Psicología infantil. Col.CL03711
Convivir con más de doscientas personas de todas las regiones de España y de diferentes nacionalidades de países europeos, con diferentes edades, culturas, personalidades y costumbres, es una oportunidad única para compartir vivencias y enriquecerse como persona a todos los niveles aprovechando el ambiente de respeto y solidaridad que se genera.



La educación en valores está presente de forma transversal en cada actividad docente o de ocio, a través de las cuales se transmiten una serie de actitudes y conductas que guiarán su comportamiento durante la celebración del Campus y en su posterior desarrollo como personas, tales como: respeto, igualdad, tolerancia, convivencia, esfuerzo, creatividad, honestidad, perdón, optimismo y solidaridad entre otros.

Los valores se interiorizan y acaban formando parte de la persona, guiando su forma de ser y de actuar. Aprovechando el periodo de convivencia se programan tres actividades específicas que favorecen la relajación corporal y estimulan la motivación, el pensamiento positivo, la autoestima, y la convivencia, estos talleres favorecen la interiorización de los citados valores y contribuyen al desarrollo personal de cada individuo.

Durante las mañanas los alumnos reciben un taller voluntario de micromeditación, relajación, respiración y mindfulness, que complementa los talleres programados para buscar el equilibrio físico y mental de alumnos y dotarlos de herramientas firmes para enfrentarse con garantías a un futuro no muy lejano en el que tendrán que soportar situaciones y sensaciones adversas que producen la excesiva responsabilidad, falta de motivación, estrés y nerviosismo entre otras.

Talleres de innovación educativa impartidos en el Campus:
Inteligencia emocional: Equilibrio mente-cuerpo
Hábitos saludables: Alimentación Deporte Relajación Dormir
Pensamiento positivo: Construir un hábito Paz y no violencia
Papiroflexia: Las grullas de la paz
Mindfulness: Relajación Atención plena Meditación Mandalas
DINÁMICA DE AUTOESTIMA
OBJETIVOS
TALLER DE RELAJACIÓN
OBJETIVOS
DINÁMICA PENSAMIENTO POSITIVO
OBJETIVOS

Provocar actitudes positivas
hacia uno mismo y a los demás.

Favorecer la autoestima.

Ayudar a conocerse.

Analizar los sentimientos
personales.
Adquirir una técnica para
evitar tensiones corporales,
mentales y/o estrés.

Aprender a cuidar nuestra
herramienta de trabajo: el cuerpo.

Aprendizaje y control de la
respiración abdominal.
Aprender a expresar emociones
de forma positiva.

Contribuir a que nuestro cerebro
procese y memorice con más fuerza
lo positivo que lo negativo.

Favorecer la inteligencia emocional
y el pensamiento positivo.